Riquelme reconoció que está “en deuda” con Boca por su presidencia
En medio de un mercado de pases sin refuerzos confirmados, el presidente de Boca Juniors reconoció que el equipo está en deuda en lo deportivo, apuntó a la necesidad de salir campeón esta temporada y volvió a marcar diferencias con la gestión anterior.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reapareció públicamente en medio de un mercado de pases austero y sin incorporaciones cerradas, y realizó una fuerte autocrítica deportiva, aunque defendió con firmeza el orden económico de su gestión. En una entrevista con el canal de streaming AZZ, el máximo dirigente xeneize reconoció que el club no logró los objetivos deportivos recientes y aseguró que el plantel tiene la obligación de dar el salto definitivo en la nueva temporada.
“¿Estamos en deuda? Claro que sí”, admitió Riquelme al ser consultado por la falta de consagraciones. En ese sentido, fue contundente al marcar el objetivo inmediato: “Nos falta dar ese pasito, quedamos en la puerta. Tenemos que lograr salir campeones. Este año hay que exigirlos al máximo”, afirmó, en un mensaje directo hacia los jugadores, a quienes les pidió darle “una alegría a la gente”.
Boca afrontará el inicio del Torneo Apertura sin refuerzos, luego de que no prosperaran las negociaciones por Ángel Romero y tras la negativa de Fluminense para liberar a Kevin Serna. Frente a ese escenario, Riquelme buscó bajar la ansiedad de los hinchas y respaldó al plantel actual, recordando incorporaciones realizadas en mercados anteriores y defendiendo la política de no sumar jugadores sin convencimiento.
“El año pasado trajimos siete u ocho jugadores de primer nivel. Nos criticaron por traer a Costa y hoy es el mejor central del país. Trajimos a Paredes”, sostuvo. Y agregó: “A mí lo que me preocupa es que el equipo juegue bien. No queremos traer por traer”.
En otro tramo de la entrevista, el dirigente volvió a cargar contra la gestión anterior encabezada por Daniel Angelici, a la que acusó de haber dejado al club con problemas financieros pese a las importantes ventas realizadas tras la final de la Copa Libertadores 2018. “Los señores que estaban antes nos dejaron un club con deuda. De la final de Madrid se vendió a Nández, Barrios, Benedetto y Balerdi y nos dieron el club con deuda”, disparó.
En contraposición, Riquelme afirmó que su regreso a la institución tuvo como objetivo principal ordenar la economía del club y remarcó su compromiso con Boca. “Volví para que haya orden. Nunca voy a usar al club para otra cosa”, aseguró, dejando en claro que, más allá de la falta de refuerzos, la prioridad de su gestión sigue siendo la estabilidad institucional y financiera.
Te puede interesar
La madre de Luca Scarlato rompió el silencio: "Nadie aceptaría el contrato que ofreció River"
“Te dicen que vale 100 millones y te ofrecen un millón en mano”, acusó la madre de Scarlato cuando River le ofreció el contrato.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
A la espera del Alpine de Colapinto, Mercedes presentó su monoplaza para el 2026
El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.
Franco Mastantuono fue titular en Real Madrid, marcó un gol y se retiró aplaudido del Bernabéu
El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue
San Lorenzo pagó todas sus deudas y espera que la FIFA levante las inhibiciones
Tras cancelar 14 pagos adeudados, San Lorenzo confía en que la FIFA actualice el estado y oficialice refuerzos.
Alpine presentará el A526 en un crucero en Barcelona con Colapinto como protagonista
La escudería francesa mostrará su monoplaza 2026 el viernes 23 de enero, en un evento exclusivo junto a Pierre Gasly, Briatore y Steve Nielsen.