Nacionales Por: INFOtec 4.014/02/2026

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya

Fue recibida por el gobernador Quintela, los senadores Fernando Rejal, María Florencia López y el Diputado Nacional, Sergio Casas.

En un gesto de fuerte impronta federal, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribó este sábado a la provincia de La Rioja para participar de la emblemática festividad de la Chaya 2026.

Su visita, marcada por un equilibrio entre la agenda política y la tradición cultural, representa su primera llegada oficial a la capital riojana, sumando así un nuevo hito en su recorrido por las provincias del interior argentino.

A pesar de las conocidas diferencias ideológicas entre la administración central y el Ejecutivo provincial, la jornada estuvo signada por la cortesía institucional. La titular del Senado fue recibida en la Casa de Gobierno por el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera y el intendente capitalino, Armando Molina.

La comitiva de bienvenida contó además con la presencia de figuras clave del ámbito legislativo, como los senadores nacionales Fernando Rejal y María Florencia López, junto al diputado nacional Sergio Casas, quienes extendieron la invitación formal para que la mandataria se sume a las celebraciones populares.

“El objeto es que sientan que pensamos en ustedes, que sepan que allá en Buenos Aires los tenemos presentes”, expresó Villarruel al estrechar contacto con los vecinos, reforzando un mensaje de cercanía y pertenencia nacional.

Antes de sumergirse en el clima festivo, la vicepresidenta mantuvo un encuentro de relevancia pastoral con el obispo local, monseñor Dante Braida. Durante la reunión, Villarruel se interesó por la historia de los mártires riojanos y rindió honores al patrono de la provincia, San Nicolás de Bari.

Te puede interesar

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".