Nacionales Por: INFOtec 4.017/02/2026

Alberto Samid fue internado en Uruguay y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina

El empresario sufrió un cuadro de infección urinaria, pero su situación se agravó y su familia pide asistencia a Axel Kicillof para trasladarlo a Buenos Aires.

El empresario Alberto Samid debió ser internado en la ciudad uruguaya de Punta del Este ras sufrir un cuadro de infección urinaria, pero su situación se agravó y su familia le pidió ayuda al gobernador Axel Kicillof, a la vez que solicitó un avión sanitario para trasladarlo a Buenos Aires.

En un mensaje difundido en la cuenta de Samid de la red social X, su esposa, Marisa Scarafía, señaló: "Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores".

"Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos", añadió.

Scarafía dejó además dos números de teléfono en el citado mensaje que concluyó: "Y a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él".

Te puede interesar

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo comunicado en el que informan que la diva está pronta a regresar “a su casa”.

El vicepresidente de EE. UU. visitará la Argentina durante noviembre

James David Vance estará en Buenos Aires en el marco de su gira oficial.

Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

El Ministro de Defensa Carlos Presti presentó los primeros fusiles israelíes ARAD-5 y ARAD-7 que empezarán a reemplazarlos. Los FAL fueron usados por miles de argentinos durante el servicio militares desde 1960. Y tuvieron un muy buen rendimiento en el conflicto por el Beagle y la guerra de las Malvinas.

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

El dato surge del último informe del INDEC. Cuál es el sector que más redujo su personal.

Rockhopper ratificó su plan de extraer petróleo en Malvinas, pese a las sanciones de Milei

La petrolera británica aseguró que cuenta con financiación y respaldo del Reino Unido. La operadora del proyecto sostuvo que las medidas argentinas no modificarán significativamente el cronograma.
 

Seis F-16 llegaron a Río Cuarto: segundo lote de la compra a Dinamarca completado

Las aeronaves fueron recibidas por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde.