Deportes Por: INFOtec 4.018/02/2026

Prestianni se expone a 10 partidos de suspensión por el incidente con Vinícius

La UEFA investigará los presuntos insultos racistas del argentino contra la figura del Real Madrid. El reglamento prevé un duro castigo de confirmarse la agresión.

El encuentro de ida por los playoffs de la Champions League entre el Benfica y el Real Madrid quedó marcado por el escándalo, luego de que el brasileño Vinícius Júnior acusara formalmente al argentino Gianluca Prestianni de haberle proferido graves insultos racistas durante el partido.

De confirmarse la acusación tras la investigación de la UEFA, el exjugador de Vélez Sarsfield enfrenta una durísima sanción deportiva. Según establece el artículo 14 del reglamento disciplinario del organismo europeo:

"Cualquier entidad o persona que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza o el origen, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado".

Escándalo en la Champions League: Vinicius denunció racismo de Prestianni y calentó el Benfica vs. Real Madrid

El momento de mayor tensión se produjo en el campo de juego. Tras un intercambio de palabras, las cámaras captaron cómo Prestianni se tapó la boca con la camiseta del club portugués antes de dirigirse a Vinícius, acción que impidió conocer de forma inmediata qué fue lo que le dijo. El VAR no pudo constatar la agresión mediante la lectura de labios, por lo que el árbitro francés François Letexier optó simplemente por advertir al argentino.

Sin embargo, la estrella del Real Madrid fue lapidaria. "Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan taparse la boca con la camisa para demostrar su debilidad", expresó el atacante

Te puede interesar

Por qué Franco Colapinto no corre la primera práctica del Gran Premio de Hungría

La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del tradicional receso de verano.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría

El argentino consiguió protagonizar grandes actuaciones para sumar puntos en las últimas dos fechas.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.

El mensaje de Messi tras la final ante España: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre”

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.