Política Por: INFOtec 4.020/02/2026

El Gobierno Nacional consiguió dictamen del proyecto de reforma laboral: se tratará en el Senado el viernes 27

Con apoyo de aliados el oficialismo buscará la sanción del proyecto dentro de una semana, luego de la aprobación de ayer en Diputados.

La Libertad Avanza (LLA) apretó el acelerador en el Senado y este viernes emitió dictamen de la reforma laboral, con el fin de convertir en ley la próxima semana esa iniciativa  clave del gobierno de Javier Milei.

El plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Presupuesto estuvo atravesado por acusaciones cruzadas entre la LLA y el peronismo, que vaticinó que el oficialismo terminará su gobierno escapándose en helicóptero, como le pasó al expresidente de la UCR Fernando de la Rúa.

De todos modos, el Gobierno ya tiene asegurados los votos luego de la emisión del dictamen para cumplir el deseo del presidente Javier Milei de tener sancionada la ley de reforma laboral antes de que inagure el domingo 1 de marzo.

Te puede interesar

“Todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien”: Grabois apoyó la medida de Milei

Tras los anuncios del presidente, el diputado de Unión por la Patria defendió la posición “aunque sea el peor gobierno del mundo”.

Qué es el yacimiento petrolero Sea Lion que nombró Milei y por qué es motivo de conflicto

La advertencia se produjo en una cadena nacional en la que el presidente ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Milei dijo que “se valorarán los esfuerzos del Gobierno chileno a fin de evitar la consolidación de actividades logísticas ilegales unilaterales en la zona disputada, en materia de exploración y explotación de recursos”.

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

El mandatario protagonizará un viaje exprés al país vecino, donde se reunirá con su par Kast y con una diplomática de Donald Trump.
 

Con Milei ausente, la UIA celebrará el Día de la Industria en un escenario negativo

El acto central será en una planta farmacéutica de Malvinas Argentinas. Sólo irá el jefe de Gabinete.

Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

El Presidente lo anunció durante la reunión de Gabinete. La decisión se conoce tras las declaraciones de Donald Trump sobre la soberanía de las islas.