Medios israelíes aseguran que el líder supremo Khamenei murió tras los ataques

Ali Khamenei habría muerto tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel. Altos funcionarios israelíes poseen pruebas de su muerte.

Medios de comunicación israelíes informaron hoy sábado por la noche que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques estadounidenses e israelíes y que su cuerpo fue encontrado. 

Múltiples medios de comunicación israelíes, incluyendo a i24 News, Canal 12 y Canal 11 citaron a altos funcionarios israelíes para afirmar que Israel posee pruebas que pueden autenticar la muerte de Khamenei. Irán aún no ha confirmado el informe.

Un funcionario iraní fue citado por los medios estatales diciendo que "el enemigo está recurriendo a la guerra mental".

Más temprano, los medios de comunicación iraníes informaron que el líder supremo estaba al mando de la respuesta de Irán a los continuos ataques estadounidenses e israelíes, y el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, indicó que casi todos los funcionarios iraníes, excepto uno o dos comandantes, están "sanos y salvos y vivos".

Mientras tanto, el presidente norteamericano Donald Trump dice a medios de comunicación de Estados Unidos que cree que el informe sobre la muerte del Líder Supremo de Irán en ataques es "correcto".

Te puede interesar

Tensión entre las dos Coreas: Pyongyang llevó a cabo un ejercicio con misiles balísticos

Corea del Norte confirmó que realizó un ejercicio de ataque con misiles, artillería y drones en el Mar del Este.

Trump advirtió que un conflicto entre la Argentina y el Reino Unido sería un "desastre potencial"

El presidente estadounidense habló en Dublín, en medio de la tensión entre Buenos Aires y Londres por la explotación petrolera en Malvinas y las medidas anunciadas por Javier Milei.
 

Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas

El accionar de los terroristas comandados por Osama Bin Laden conmocionó al mundo.

Putin y Trump conversaron por teléfono sobre Ucrania, informó el Kremlin

La llamada tuvo carácter confidencial y duró una hora, detalló el Kremlin, pero dejó trascender que Trump le transmitió a Putin que “el fin de la guerra es un objetivo deseable”.

Robaron tres obras de arte del Museo Renoir en Francia

Los ladrones se llevaban cuatro obras de arte, pero dejaron caer una en su huida desesperada.