Deportes Por: INFOtec 4.013/03/2026

Colapinto largará 16° en la carrera Sprint del Gran Premio de China

La “pole” para el Sprint quedó en manos de George Russell, de Mercedes.

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la 16° posición durante la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China.

El argentino completó una jornada de menor a mayor en la carrera spint de Shanghái, aunque con una performance que lo mantuvo lejos de los puestos de vanguardia. El pilarense logró acceder a la SQ2 con el margen justo, tras quedar a más de medio segundo de la marca establecida por su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el inicio de la sesión.

Finalmente, el oriundo de Pilar se ubicó en el 16° puesto del clasificador, distanciado por 0.922 de la vuelta más rápida del francés y a poco más de siete décimas del registro de Isack Hadjar, quien marcó el límite de ingreso al top 10.

La "pole" para el Sprint quedó en manos de George Russell, quien ratificó el dominio de Mercedes en este inicio de temporada tras su reciente victoria en Australia. El británico clavó el cronómetro en 1m31s520, superando por 0s289 a su compañero de equipo, el joven Kimi Antonelli.

La actividad oficial en Shanghái continuará este sábado 14 de marzo a la medianoche (hora argentina) con la disputa de la carrera Sprint. La competencia, pactada a 19 vueltas, otorgará puntos a los primeros ocho clasificados, con una recompensa de ocho unidades para quien resulte vencedor.

Pocas horas después, a las 4:00 de la mañana, llegará el turno de la clasificación definitiva que determinará el orden de partida para el Gran Premio del domingo. La carrera principal se pondrá en marcha el 15 de marzo, también a las 4:00 de la madrugada de nuestro país, y exigirá un total de 56 giros al trazado chino.

Te puede interesar

River visita a Estudiantes de Río Cuarto, con la intención de seguir por el camino del triunfo

El “Millonario” ganó tres de sus últimos cuatro partidos en el Torneo Apertura.

Selección argentina: la “Albiceleste” ya tiene nuevo rival confirmado

Se conoció el primer rival con quién se enfrentarán los campeones del mundo.

Running: Destacada actuación de atletas realiquenses en el inicio del Campeonato Sur Cordobés

El pasado domingo, la localidad de Huinca Renancó fue sede de la primera fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, donde una delegación de corredores de Realicó cumplió una actuación sobresaliente. En diálogo con InfoTec 4.0, Liliana Quiroga brindó detalles de la competencia que reunió a un total de 275 atletas de toda la región.

El pampeano Tomás Palacios fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina

El futbolista pampeano Tomás Palacios recibió una de las noticias más importantes de su carrera: fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para integrar la próxima lista de la Selección Argentina de fútbol. El defensor nacido en General Pico formará parte de la convocatoria para la ventana de entrenamientos que se realizará en el predio de Predio de Ezeiza y que culminará con un amistoso frente a Selección de Guatemala de fútbol.

La Selección argentina recibirá a Guatemala, tras la suspensión de la Finalissima

La noticia fue confirmada por el ente madre del fútbol argentino a través de sus redes sociales.

“Chiquito” Romero se retiró del fútbol

El arquero de 39 años había tenido su última experiencia como profesional en Argentinos Juniors.