Se agravaron los problemas de salud de Bolsonaro

El expresidente brasileño presenta una afección en la función renal.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro presentó un agravamiento en la funcion renal y no tiene previsión de alta, mientras se encuentra en terapia intensiva, tras ser ingresado por una bronconeumonía bacteriana, informó este sábado el personal médico del Hospital DF Star, en Brasilia.

"Su estado clínico es estable, pero ha experimentado un empeoramiento de la función renal y un aumento de los marcadores inflamatorios", detalló el boletín divulgado por el hospital, que indicó que el exmandatario mantiene tratamiento con antibióticos, hidratación por vía intravenosa y fisioterapia respiratoria y motora, además de medidas para prevenir trombosis venosa.

Bolsonaro -de 70 años- fue trasladado al hospital después de sentirse mal durante la madrugada del viernes mientras se encontraba detenido en un batallón del complejo penitenciario Papuda, en la capital brasileña.

Allí cumple una condena de 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de Estado en 2022, tras haber perdido las elecciones contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Anteriormente, el expresidente ya había presentado episodios de problemas de salud desde su detención: en enero de este año fue hospitalizado tras golpearse la cabeza con un mueble dentro de la celda mientras permanecía bajo custodia de la Policía Federal.

Te puede interesar

Gustavo Petro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”

El presidente colombiano había dado su respaldo al candidato Iván Cepeda, que salió segundo.

Elecciones en Colombia: De la Espriella sacó más votos, pero habrá balotaje con Cepeda

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos

Se sintió en Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

Zelenski advierte que Rusia prepara un nuevo y devastador ataque masivo

El presidente ucraniano alertó sobre nuevos informes de inteligencia y pidió a la población máxima alerta ante las alarmas antiaéreas.

Milagro bajo tierra: hallan vivos a cinco mineros atrapados en Laos

Un equipo internacional de buzos localizó a los hombres que llevaban una semana aislados por las lluvias en una cueva. Ahora luchan contra las tormentas para drenar el agua y sacarlos hoy.