Política Por: INFOtec 4.018/03/2026

El Senado sesiona para tratar los pliegos de Mahiques y Crexell

La Cámara alta realiza su primera sesión ordinaria, donde también votará una resolución sobre la publicación de los antecedentes de jueces.

El Senado realizaba este miércoles una sesión ordinaria para dar ingreso a los pliegos de Carlos Mahiques, padre del ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, y de la ex legisladora neuquina Lucila Crexell como embajadora  en Canadá, además de convenios internacionales con Francia y Austria.

La sesión fue abierta por la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y comenzó con un homenaje al ex senador y ex intendente de Rosario Horacio “Vasco” Usandizaga y al ex legislador chaqueño Antonio Rodas.

En la primera sesión el principal objetivo del oficialismo es dar ingreso a los pliegos de Carlos Mahiques, de Lucila Crexell y de seis militares para luego tratarlos en la Comisión de Acuerdos,

Además se debatirán dos convenios internacionales firmados con Francia y Austria, y otro rubricado Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el 2009.

Tambièn se tratará un proyecto de resolución que tiene el respaldo de todos los bloques y fue presentado con las firmas de Patricia Bullrich, jefa de La Libertad Avanza (LLA), y del jefe del peronismo José Mayans, para  eliminar la publicación de las solicitudes de acuerdos de jueces y fiscales en los diarios de mayor circulación del país. 

Te puede interesar

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas

Washington cuestionó la continuidad del organismo y sus gastos. La representante estadounidense no mencionó al archipiélago y no se sometió a votación una propuesta para disolverlo.
 

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Los radicales también se oponen a que se elimina la actualización por inflación de la AsignacionesUniversal por Hijo, por Embarazo y ayuda escolar.

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

El jefe de Gabinete participó del Consejo Federal de Inversiones, destacó proyectos millonarios del RIGI y apuntó contra la elevada presión fiscal en la provincia de Buenos Aires.