Escándalo en Casa de Piedra: el detenido David Bravo recibió a la cúpula policial en una comisaría sin efectivos
Una situación insólita y de extrema gravedad se registró en la Subcomisaría de Casa de Piedra, donde una inspección de rutina de la Unidad Regional IV derivó en un escándalo administrativo al comprobarse que no había personal policial en la dependencia.
Al llegar al lugar, los jefes policiales encontraron la puerta cerrada y sin presencia de efectivos. Tras insistir, fue el exintendente de 25 de Mayo, David Bravo —detenido en el lugar tras su condena por trata de personas— quien apareció por una ventana para explicar que tanto él como otros tres presos se encontraban solos, ya que los policías se habían retirado minutos antes.
Según el descargo posterior, los dos suboficiales habían salido a interceptar a una persona sospechosa, dejando la comisaría sin custodia. La explicación fue rechazada por la Jefatura de Policía, que dispuso 15 días de arresto para ambos efectivos y dio intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El hecho generó fuerte preocupación, no solo por el riesgo potencial de fuga, sino también por la gravedad institucional de que un detenido quedara, aunque sea momentáneamente, como único responsable visible dentro de una dependencia policial.