Regionales Por: INFOtec 4.021/03/2026

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Un joven de 29 años fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un río crecido en la zona de Ascochinga, tras el fuerte temporal que azotó la región.
 

CÓRDOBA | El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba junto a un acompañante de 22 años y fue sorprendida por la crecida del cauce producto de las intensas lluvias. Su amigo presenció el momento en que el agua lo arrastró e intentó rescatarlo, pero no logró sacarlo, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.

A partir de ese momento se desplegó un intenso operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sumergido por parte de efectivos del DUAR. Las tareas se vieron dificultadas por las condiciones climáticas, ya que en la zona se registraron precipitaciones de hasta 130 milímetros, lo que provocó un fuerte incremento del caudal del río.

Te puede interesar

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

El suceso ocurrió en el barrio Villa La Lonja, al sur de la ciudad de Córdoba. El menor fue ingresado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, pero falleció poco después.

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio

El operativo se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. Personal especializado descendió mediante rappel y encontró al animal en buen estado.
 

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.

Murió un hombre tras volcar con su camioneta en la ruta provincial 3 de Córdoba

La víctima, un hombre de 49 años, sufrió el accidente a la altura de Canals. Fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.
 

Contención total: los bomberos frenaron los incendios forestales en Córdoba

El operativo conjunto de brigadistas y medios aéreos logró evitar que el fuego alcanzara sectores productivos o viviendas.