Tragedia en la reapertura del estadio Azteca: murió un hincha tras caer desde un segundo piso

El hecho ocurrió en la previa del amistoso entre México y Portugal, disputado en el estadio remodelado de cara al Mundial 2026.

MÉXICO | La reinauguración del histórico Estadio Azteca, rebautizado como Estadio Banorte, quedó marcada por una tragedia luego de que un hincha muriera tras caer desde un segundo piso en la zona de palcos, minutos antes del amistoso internacional entre las selecciones de México y Portugal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel por la parte externa de la estructura, perdió el equilibrio y cayó hasta la planta baja. Las autoridades señalaron, además, que se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho.

Si bien los servicios médicos presentes en el estadio intervinieron de inmediato y realizaron maniobras de reanimación, la víctima murió en el lugar a raíz del impacto. Más tarde, se dio intervención a las autoridades ministeriales para avanzar con las actuaciones correspondientes.

Según la información difundida por medios mexicanos, la víctima tenía 27 años, en una jornada que debía servir como presentación del renovado escenario de cara a la Copa del Mundo.

 El estadio será sede del partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio y se convertirá en el primero en albergar encuentros en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Cómo es la “madre de todas las bombas” que Estados Unidos considera usar contra Irán

La GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, es la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense.

El papa León XIV pasó “bien la noche”, se levantó y desayunó

Así lo indicó el nuevo parte médico difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón

El Santo Padre se encuentra internado en Roma, mientras crece la incertidumbre sobre su visita a la Argentina.
 

El Vaticano confirmó que León XIV tiene un tumor maligno en el pulmón

El Vaticano confirmó este martes que el papa León XIV fue operado para extirparle el lóbulo inferior del pulmón derecho, luego de que los estudios realizados durante la intervención ratificaran la presencia de un adenocarcinoma pulmonar, un tumor maligno que ya se sospechaba a partir de los análisis preoperatorios.

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar se llevará a cabo en ese instituto médico de Roma.

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le expresó su intención de visitar la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, habría manifestado el Sumo Pontífice durante el encuentro, en la previa de una intervención quirúrgica prevista en Roma.