Provinciales Por: INFOTEC 4.031/03/2026

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.  

El Gobierno provincial, la Municipalidad de Alpachiri, el Ejército Argentino y Veteranos de Guerra de Malvinas, tienen a su cargo la organización del acto que se realizará con motivo del 44º Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, denominado "Día del Veterano de Guerra". El mismo se llevará a cabo el jueves 2 de abril en la localidad de Alpachiri a las 10, en la Plaza Sarmiento (Arturo Nuñez 50).


En caso de mal tiempo el acto se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española de Socorros Mutuos, sito en calle 25 de Mayo 345.

Programa de actos

-Recepción de autoridades
-Acto central
-Himno Nacional Argentino
-Invocación religiosa - Palabras de un veterano de guerra - Palabras de una autoridad municipal
-Palabras de una autoridad provincial
-Minuto de silencio
-Ofrendas florales

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.