Provinciales Por: INFOtec 4.004/04/2026

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

GENERAL PICO | En los Tribunales de General Pico se realizó la audiencia de formalización contra tres mujeres acusadas de integrar una maniobra de estafa y extorsión que tuvo como víctima a un vecino de la ciudad. La investigación está a cargo del fiscal Matías Juan y la audiencia fue presidida por la jueza Ana Laura Ruffini.

Dos de las imputadas, Ponce y Maldonado, quedaron detenidas con prisión preventiva por 30 días, mientras que Mujica, quien participó por Zoom desde Mendoza, cumplirá ese plazo bajo arresto domiciliario por razones de salud. En la causa también hay una cuarta persona prófuga con pedido de captura.

Según la Fiscalía, el engaño se realizó mediante contactos telefónicos en los que la víctima fue involucrada en un falso caso judicial de índole sexual. A partir de allí, se le exigieron pagos de dinero para evitar supuestas consecuencias legales.

El damnificado realizó transferencias por más de 16 millones de pesos, que habrían sido dirigidas a cuentas vinculadas a las imputadas. La jueza dispuso las detenciones para avanzar con pericias sobre celulares secuestrados, mientras la investigación continúa para esclarecer el hecho y dar con el prófugo.

Te puede interesar

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.