Nacionales Por: INFOtec 4.005/04/2026

“No cometí ningún acto ajeno a la ley”, se defendió Massaccesi tras ser despedido de Capital Humano

El ex jefe de Gabinete de Sandra Pettovello defendió la legalidad del préstamo y aseguró que el trámite fue transparente y bajo los requisitos vigentes.

“No cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella”, disparó Leandro Massaccesi tras ser desplazado de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Capital Humano por haber accedido a un crédito hipotecario del Banco Nación. 

El exfuncionario rompió el silencio mediante un extenso descargo en el que defendió su integridad y detalló que el préstamo solicitado junto a su pareja cumple con todos los requisitos legales vigentes para la compra de una primera vivienda. 

Massaccesi subrayó que la gestión del crédito fue “completamente transparente, vía web adjuntando toda la documentación requerida”, y enfatizó su compromiso financiero al asegurar: “Es un crédito que asumimos con responsabilidad, a 30 años, y que vamos a honrar”.

La decisión de la ministra Sandra Pettovello de exigirle la renuncia se produjo de manera sorpresiva el jueves por la noche, luego de que el caso tomara estado público en las redes sociales. Si bien desde el entorno de la titular de la cartera aclararon que no se pone en tela de juicio la legitimidad del trámite, consideraron que se trató de una acción de "alto perfil" que debió ser informada con antelación para no comprometer la política de austeridad y transparencia del Ministerio. 

Al respecto, el abogado rionegrino sostuvo que “que quienes tenemos responsabilidades públicas accedamos a las mismas herramientas que cualquier ciudadano, cumpliendo las reglas, no constituye un ilícito”, vinculando su situación a la de miles de argentinos de clase media que buscan alcanzar el techo propio.

El alejamiento de Massaccesi ocurre en un clima de fuerte presión política, dado que la oposición en el Congreso ya solicitó formalmente investigar la adjudicación de créditos millonarios a diversos funcionarios y legisladores oficialistas. 

Nombres vinculados al Ministerio de Economía, al Banco Central y a la propia Cámara de Diputados figuran en los registros de deudores con montos que, en algunos casos, superan los $500 millones. __IP__

Ante este escenario, el ahora exjefe de Gabinete lamentó el final de su gestión: “Lamento el desenlace intempestivo de esta situación. Me voy con la tranquilidad de haber trabajado con compromiso durante estos casi dos años en el Ministerio de Capital Humano”.

Te puede interesar

Un argentino buscaba trabajo y terminó como prisionero de guerra en Ucrania

El ciudadano argentino fue engañado para unirse a combatir junto al ejército ruso.

Quirno recibió copia de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Israel

Se trata de Ahuva Spieler Reshef. Fue diplomática en Costa Rica y España, entre otros destinos.

Enrique Sacco presentó su candidatura en Independiente y afirmó que si gana “el club no va a ser una SAD”

“La prioridad es el fútbol y después viene la economía. El club tiene un pasivo de 34 millones”, remarcó el periodista.

Denunció que le robaron la camioneta, era mentira y terminó preso

El implicado identificado como Damián Milohnic de 42 años confesó los hechos ante la Policía. El vehículo fue rescatado en un arroyo.

Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria

Se llevó a cabo en el Parque Sur de la ciudad de Santa Fe. El gobernador Pullaro destacó que su provincia “es la capital del deporte a nivel nacional”.

Cottolengo Don Orione: “La visita del Papa significa una visibilización que nunca tuvimos"

León XIV recorrerá la institución, ubicada en Claypole, el próximo lunes 9 de noviembre y para el sacerdote Aníbal Quevedo, consejero provincial de la entidad, “su visita nos va a interpelar respecto a que está haciendo cada uno frente a la discapacidad”.