Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz

En medio de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Pakistán, el mandatario se expresó en su red social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el Ejército norteamericano inició el proceso para despejar el estrecho de Ormuz y que los 28 buques de Irán fueron destruidos.

A través de un posteo realizado en su cuenta de Truth Social, Trump señaló: "Un gran número de petroleros completamente vacíos, algunos de los más grandes del mundo, se dirigen ahora mismo a Estados Unidos para cargar el mejor y más "dulce" petróleo (¡y gas!) del mundo". 

En este sentido, el mandatario consignó que "Tenemos más petróleo que las dos siguientes economías petroleras más grandes juntas y de mayor calidad".

“Los estamos esperando. ¡Rápido cambio! Presidente DJT”, concluyó Trump, quien publicó el mensaje en medio de las negociaciones que comenzaron en Pakistán. 

La delegación de la República Islámica, encabezada por el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, mantuvo una reunión con el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, tras haber celebrado un encuentro previo con el jefe del Ejército, el general Asim Munir, con el objetivo de coordinar los detalles técnicos del inicio del diálogo con la administración norteamericana.

La comitiva iraní concretó la cita con Sharif a las 13 hora local, después de las consultas de alto nivel realizadas la noche anterior con la cúpula militar paquistaní.

De manera inmediata, el mandatario local recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien permanece instalado junto a su delegación en el hotel Serena de la capital, complejo designado como sede oficial de las negociaciones.

Te puede interesar

El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón

El Santo Padre se encuentra internado en Roma, mientras crece la incertidumbre sobre su visita a la Argentina.
 

El Vaticano confirmó que León XIV tiene un tumor maligno en el pulmón

El Vaticano confirmó este martes que el papa León XIV fue operado para extirparle el lóbulo inferior del pulmón derecho, luego de que los estudios realizados durante la intervención ratificaran la presencia de un adenocarcinoma pulmonar, un tumor maligno que ya se sospechaba a partir de los análisis preoperatorios.

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar se llevará a cabo en ese instituto médico de Roma.

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le expresó su intención de visitar la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, habría manifestado el Sumo Pontífice durante el encuentro, en la previa de una intervención quirúrgica prevista en Roma.

Navi Pillay fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2026

Según informó el Comité Nobel Noruego, la decisión de concederle el premio es “por sus esfuerzos para promover la paz y el derecho internacional”.

El Premio Nobel de Química fue otorgado al francés Kagan y al japonés Soai

Es “por el descubrimiento de los efectos no lineales y la autocatálisis en la síntesis orgánica asimétrica” que facilita elaboración de medicamentos.