Nacionales Por: INFOTEC 4.014/04/2026

El INDEC dará a conocer la inflación de marzo y estiman que rondará el 3%

El INDEC difundirá este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo, y las proyecciones privadas anticipan que la inflación se ubicaría en torno al 3%, lo que la convertiría en la más alta en lo que va de 2026.

De acuerdo a estimaciones del Banco Central de la República Argentina a través del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el indicador registraría una suba cercana al 3%, con una inflación núcleo en torno al 2,9%. Entre los principales factores que impulsaron el aumento se destacan los incrementos en educación —con subas vinculadas al inicio del ciclo lectivo—, además de los precios de la canasta básica y los combustibles.

El informe también proyecta una desaceleración gradual de la inflación para los próximos meses. Según el REM, el IPC podría ubicarse en 2,6% en abril, 2,3% en mayo y en torno al 2% entre junio y julio, con niveles aún más bajos hacia agosto y septiembre.

En cuanto a la estimación anual, las consultoras prevén que la inflación de 2026 cierre cerca del 29%, en un contexto que continúa siendo desafiante para el consumo. Cabe recordar que el primer bimestre del año acumuló una suba del 5,9%, mientras que el rubro educación registró un incremento destacado del 8,7% en marzo.

Te puede interesar

Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias. 
 

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.