Escala el conflicto: Trump volvió a amenazar con atacar Irán

El presidente estadounidense incluyó a los líderes del país asiático como posibles objetivos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en la noche del martes que cualquier intento de Estados Unidos de reabrir el estrecho de Ormuz impediría un acuerdo con Irán, advirtiendo que dicho convenio sería imposible a menos que "destruyéramos el resto del país".

En una publicación en Truth Social, Trump afirmó que los líderes iraníes también están "incluidos" en el posible movimiento para bombardear a Irán.

Asimismo, sostuvo que la nación persa "quiere que se abra el estrecho para poder ganar 500 millones al día. Solo dicen que lo quieren cerrado porque lo tengo totalmente bloqueado, así que simplemente quieren salvar las apariencias.

Trump había anunciado horas antes que extendería el alto el fuego con Irán, ya que la tregua actual de dos semanas iba a expirar este miércoles por la noche.

Te puede interesar

Trump abre cuota extra para importar carne vacuna, pero excluye a la Argentina

El presidente de Estados Unidos confirmó el nuevo cupo de emergencia que abarcará 300 mil toneladas.

Murió Rubén Rada a los 83 años: una leyenda de la música popular uruguaya

El músico falleció este miércoles tras permanecer cerca de un mes internado por una neumonía bilateral.

Falleció Dolly Parton, la icónica estrella de la música country, a los 80 años en Nashville

La famosa cantante y compositora Dolly Parton falleció este martes a los 80 años en Nashville. Su legado musical abarca éxitos que han vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.
 

Los océanos alcanzaron una temperatura récord y crece la preocupación por el impacto de El Niño

La temperatura media de la superficie de los mares del planeta llegó a 21,1 °C, el valor más alto registrado hasta el momento. Los científicos advierten que el calentamiento combina el efecto de El Niño con décadas de aumento de las temperaturas provocado por la actividad humana.
 

Trump amenaza con una "guerra económica más devastadora"

El mandatario estadounidense también se refirió a “un aislamiento sin precedentes”

Bolivia: Cerimedo se negó a declarar en la causa por tentativa de femicidio

El ex asesor de LLA está acusado de ser el autor intelectual del ataque a tiros contra su ex pareja.