Milei repudió “el intento de asesinato” a Trump y dijo que la inflación “será derrotada"
El presidente Javier Milei participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde combinó un fuerte respaldo a su gestión con críticas a la oposición y un mensaje internacional tras el incidente que involucró a Donald Trump.
Durante su discurso, Milei expresó su “más enérgico repudio” al atentado contra el mandatario estadounidense y advirtió sobre un “auge de la violencia política”, al que vinculó con sectores de izquierda a nivel global.
En clave local, defendió el rumbo económico de su gobierno y sostuvo que el ajuste aplicado evitó trasladar costos a la sociedad mediante deuda o impuestos. A la vez, afirmó que la economía “ya dejó atrás lo peor” y que la inflación continuará bajando, pese a lo que calificó como intentos de “sabotaje político”.
El Presidente también cargó contra el kirchnerismo y apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quienes responsabilizó por desequilibrios económicos heredados.
En un tono enfático, Milei aseguró que su administración es “el mejor gobierno de la historia” y reivindicó las políticas de desregulación, destacando el rol de Federico Sturzenegger en la eliminación de regulaciones.
El cierre del discurso mantuvo el eje optimista: insistió en que la inflación será derrotada y proyectó a la Argentina como “el país más libre del mundo”, en línea con su visión liberal.