Política Por: INFOtec 4.029/04/2026

Milei les dijo “corruptos” a los periodistas del Congreso

Sucedió durante la presentación del informe de gestión que lleva a cabo el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El presidente Javier Milei se refirió a los periodistas parlamentarios, acreditados en el Congreso de la Nación y los calificó de “corruptos”. Estas palabras se dieron en el contexto de la presentación del informe de gestión que lleva a cabo el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Minutos previos a que se iniciara el acto en la Cámara de Diputados, el mandatario mantuvo un diálogo espontáneo con trabajdores de prensa y, ante la pregunta que le hizo uno de ellos acerca de “por qué sostenía a un funcionario corrupto”, debido a la investigación que atraviesa por enriquecimieto ilícito, Milei respondió “los corruptos son ustedes”.

La presencia del Presidente, junto a la secretaria de Presidencia, Karina Milei; es una de las tantas muestras de apoyo que tuvo el Gobierno Nacional con Adorni luego de la serie de acusaciones por omisión maliciosa en su declaración jurada por no incluir dos propiedades, una en el barrio porteño de Caballito y otra en Exaltación de la Cruz, a su nombre y al de su esposa, Bettina Angeletti.

Por el momento, Adorni continúa con la lectura de los “logros” que considera que ha tenido la gestió de La Libertad Avanza (LLA) y, el jefe de Gabinete no estaría dispuesto a responder ninguna pregunta sobre su situación procesal y se mantendría firme con la postura sobre esperar a que la Justicia “investigue y haga lo que tenga que hacer”.

Te puede interesar

Kroneberger avanza con la renovación del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

La comisión bicameral que preside el senador pampeano aprobó los lineamientos para elegir a tres representantes de organizaciones sociales. La audiencia pública para evaluar a los postulantes del Congreso y del Poder Ejecutivo fue prevista para el 27 de octubre.

Máximo Kirchner dijo que auditaría el RIGI, definió a Macri como “peor” que Milei y habló de la interna peronista

El diputado cuestionó los beneficios otorgados a grandes empresas y aseguró que los proyectos deberán revisarse uno por uno.

Milei viajó rumbo a los Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

El Presidente viaja con destino principal a Washington, donde llevará a cabo una apretada agenda de tres días.

Álvarez apuntó contra quienes ocuparon la Secretaría de Educación: "Viven una fantasía revolucionaria"

El subsecretario de Políticas Universitarias denunció que los militantes que ingresaron por la fuerza a la sede de Educación buscaban “hacer ‘la gran París’”, aludiendo a las protestas en Francia.

La Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley de financiamiento universitario

El juez Martín Cormick ordenó al Ejecutivo que cumpla con la medida y avance en la recomposición salarial de docentes y no docentes.

Grabois se defendió tras las críticas: "Se dedicaron a degradar a todo el mundo y ahora andan llorando modales"

El diputado nacional justificó la escena de agresiones que protagonizó la semana pasada en la Cámara baja. “A cada acción hay una reacción”, afirmó.