Nacionales Por: INFOtec 4.005/05/2026

El Banco Central volvió a comprar dólares y ya superó el 70% de la meta para 2026

En la última jornada, la autoridad monetaria adquirió USD 71 millones, lo que le permitió extender a 79 ruedas consecutivas con saldo comprador.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) retomó las compras de divisas en el mercado cambiario y ya superó el 70% de la meta de acumulación prevista para todo 2026, en el marco del nuevo esquema monetario implementado a comienzos de año.

En la última jornada, la autoridad monetaria adquirió USD 71 millones, lo que le permitió extender a 79 ruedas consecutivas con saldo comprador, consolidando una tendencia sostenida de acumulación de reservas.

El BCRA acumula más de USD 7.200 millones en compras en lo que va de 2026, cifra que representa aproximadamente el 72% del objetivo anual fijado por el Gobierno.

El proceso de compra de divisas se da en el contexto de un nuevo esquema económico que combina intervenciones directas en el mercado con acuerdos con empresas y organismos del sector público para reforzar la oferta de dólares.

Sin embargo, pese al ritmo de adquisiciones, el impacto sobre las reservas internacionales fue más limitado durante el primer trimestre debido a los pagos de deuda del Tesoro, que utilizó parte de esos dólares para afrontar compromisos externos.

En ese marco, las reservas brutas volvieron a ubicarse por encima de los USD 45.000 millones, en un contexto donde la acumulación de divisas es uno de los ejes centrales de la política económica para fortalecer la estabilidad cambiaria.

De esta manera, el Banco Central continúa avanzando hacia la meta anual de reservas, en un escenario en el que la compra sostenida de dólares aparece como una herramienta clave para sostener el equilibrio macroeconómico.

Te puede interesar

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

El diputado Maximiliano Ferraro cuestionó que Harbour Energy, vinculada a una empresa inhabilitada hasta 2028, participe de un proyecto gasífero beneficiado por el régimen de inversiones.

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las bajas temperaturas dejaron postales invernales en distintos sectores serranos y obligaron a reforzar los controles para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.