Deportes Por: INFOtec 4.028/05/2026

River goleó a Blooming y se clasificó primero en su grupo de la Copa Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet se impuso 3-0 en el Monumental y avanzó directamente a los octavos de final.

River venció 3-0 a Blooming de Bolivia, en el estadio Más Monumental, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, y se clasificó directamente a los octavos de final como líder de la zona.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet tuvo un primer tiempo incómodo, en el que Maximiliano Salas falló un penal a los 10 minutos, luego de estrellar su remate contra el palo izquierdo del arquero Gustavo Almada. River dominó la posesión, pero se fue al descanso igualado sin goles y con silbidos de parte del público.

En el complemento, el “Millonario” logró quebrar el partido: Salas abrió el marcador a los 11 minutos, tras una asistencia de Lucas Martínez Quarta; Fausto Vera amplió de penal a los 27, luego de una infracción de Matías Abisab sobre Joaquín Freitas revisada por el VAR; y Lucas Silva selló el 3-0 a los 38, con un remate desde afuera del área.

Con este resultado, River cerró el Grupo H con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, y quedó por delante de RB Bragantino, que finalizó segundo con 10 unidades y jugará el repechaje previo a octavos. Blooming terminó último, con apenas un punto.

Te puede interesar

El Cholo Simeone elogió a Álvarez tras la derrota del Atlético de Madrid: “Se hizo cargo de la pelota”

El equipo español cayó 2-1 ante el Liverpool en la Champions League, pero el técnico argentino destacó la actuación del delantero de la Selección.

Boca le ganó a San Pablo 1 a 0 en la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso al equipo brasileño con gol de Miguel Merentiel, en el partido de ida.

Mac Allister reveló que Liverpool no le ofrece una renovación y admitió que está “muy triste”

El pampeano Alexis Mac Allister reveló este martes que Liverpool le comunicó que, por el momento, no está en condiciones de ofrecerle una renovación de su contrato. El mediocampista argentino, que tiene vínculo con el club inglés hasta junio de 2028, reconoció que la noticia le generó una profunda decepción, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el equipo.

Ángel Di María convocó a una conferencia de prensa en Arroyo Seco

Rosario Central confirmó que el jugador emblema hablará ante los medios este miércoles, en una jornada que también incluirá una práctica abierta para la prensa.    

Milo Escudero Pombo brilló en Santa Rosa: seis primeros puestos, dos podios más y un premio a la Marca Técnica

De raíces realiquenses —hijo de Daila Pombo y Martín Escudero—, aunque radicado en Santa Rosa, el nadador de 11 años Milo Escudero Pombo tuvo una destacada actuación en el Torneo Regional 103° Aniversario de Natación “Manuel Peralta”, disputado en el natatorio del club All Boys de Santa Rosa.

River derrotó a Independiente Rivadavia y se acerca a los playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Millonario” sigue saliendo del pozo y llegó al noveno puesto, con 10 unidades.