Policiales Por: INFOtec 4.006/06/2026

Pactó la venta de un celular por Instagram y terminó víctima de un robo en Santa Rosa

El encuentro había sido acordado a través de redes sociales en el barrio Mataderos. El sospechoso le arrebató el teléfono a la víctima y escapó. La Policía realizó dos allanamientos, pero aún no logró detenerlo ni recuperar el dispositivo.

SANTA ROSA | Un intento de venta de un teléfono celular acordado mediante Instagram terminó en un hecho delictivo en la ciudad de Santa Rosa. El sospechoso, que ya fue identificado por la Policía, continúa prófugo pese a los allanamientos realizados en las últimas horas.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional Primera. Según relató la víctima, había mantenido conversaciones por redes sociales con un hombre interesado en comprarle el celular y ambos acordaron concretar la operación en la intersección de Blanco Encalada y Pasaje Olguín, en el barrio Mataderos.

Al llegar al lugar y encontrarse con el supuesto comprador, la situación cambió de manera repentina. El individuo le arrebató el teléfono y se refugió en una vivienda cercana. Minutos después, logró escapar atravesando patios linderos antes de la llegada policial.

A partir de los datos aportados por la víctima, los investigadores iniciaron una rápida búsqueda y realizaron allanamientos en dos domicilios vinculados al sospechoso. El primero tuvo lugar en una vivienda del Pasaje Olguín, donde reside su padre, mientras que el segundo se concretó en una casa ubicada sobre calle Corona Martínez al 500, domicilio de su madre.

Sin embargo, los procedimientos no arrojaron los resultados esperados. Fuentes policiales confirmaron que no se logró recuperar el teléfono sustraído ni localizar al acusado, quien continúa siendo intensamente buscado por la fuerza de seguridad.

La causa sigue en etapa investigativa y las autoridades trabajan para dar con el paradero del sospechoso y recuperar el dispositivo robado.

Te puede interesar

"No es hambre, es crueldad": mataron una yegua mansa a tiros y solo se llevaron dos lomos

Un criador de caballos de General Acha vive una situación devastadora al encontrar a una de sus yeguas de pedigrí preñada muerta en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo. El animal recibió tres disparos en "el codillo", fue degollado y los responsables solo se llevaron dos lomos y un matambre, dejando el resto del animal de 400 kilos abandonado. La bronca y la impotencia del protagonista resumen una problemática que azota hace años a la zona rural del sur pampeano.

Agredieron con una piedra a un adolescente a la salida de un boliche en Santa Rosa

El joven de 16 años sufrió cortes en la sien y el pómulo tras ser atacado durante una pelea ocurrida en la madrugada del sábado. Fue atendido en la Posta de Reconversión y su madre decidió no impulsar una denuncia penal.
 

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.