Final reñido en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Final reñido en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez.

Más de 27 millones de peruanos estuvieron habilitados para votar en una jornada que se desarrolló con normalidad y que reflejó una fuerte polarización política en el país.

Los primeros sondeos a boca de urna otorgaron una leve ventaja a Fujimori, aunque con diferencias inferiores a un punto porcentual. Posteriormente, los conteos rápidos mostraron un escenario de empate técnico e incluso una ligera ventaja para Sánchez.

Según el conteo rápido de Datum al 100% de la muestra, Sánchez obtenía el 50,14% de los votos frente al 49,86% de Fujimori. En la misma línea, Ipsos proyectó un 50,3% para el candidato de Juntos por el Perú y un 49,7% para la postulante de Fuerza Popular.

Sin embargo, con poco más del 50% de las mesas escrutadas oficialmente, los resultados mostraban a Fujimori al frente con el 52,71% de los sufragios contra el 47,28% de Sánchez, por lo que la definición seguía abierta.

Ante este escenario, Sánchez pidió prudencia y llamó a esperar el resultado definitivo. “Nadie puede decir ya gané o ya perdí. Ahora empieza el conteo de verdad”, afirmó ante la prensa, al remarcar que históricamente los sondeos a boca de urna no siempre coincidieron con el resultado final.

Desde el comando de campaña de Fujimori también evitaron dar por cerrada la elección y convocaron a sus fiscales a resguardar cada voto durante el escrutinio. El vicepresidente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que el proceso electoral continúa y que la prioridad es garantizar la correcta fiscalización de los sufragios.

Con un margen mínimo entre ambos candidatos, Perú permanece a la espera del conteo final para conocer quién será el próximo presidente del país.

Te puede interesar

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

La visita tendrá lugar en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Facundo Rico tenía 37 años y fue hallado con 13 puñaladas en su piso de un lujoso barrio de Las Tablas. El presunto homicida creía que era el amante de su mujer y, luego de que la noticia trascendiera, se suicidó.

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Burnham sucede a Keir Starmer, quien previamente presentó su dimisión al rey Carlos III.

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

Teherán aseguró que la ofensiva fue una represalia por los bombardeos estadounidenses sobre su territorio.

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Selección quedó bajo la lupa luego de los festejos tras el triunfo sobre Inglaterra. La FIFA deberá evaluar si el mensaje exhibido en Atlanta viola sus normas sobre manifestaciones políticas.

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El arquero inglés tenía pegado a su botella un detalle con las características de los pateadores albicelestes, pensando en una eventual definición por penales. La secuencia se volvió viral y hasta arrancó una sonrisa a Enzo Fernández en pleno festejo.