Provinciales Por: INFOtec 4.012/06/2026

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Un trágico choque frontal entre un automóvil y un camión de carga se cobró la vida de un hombre este viernes por la mañana sobre la Ruta Nacional 5, en inmediaciones del acceso a la localidad de Anguil.

El siniestro se produjo a unos 100 metros al este de la estación de servicio ubicada en el ingreso a la localidad. Por causas que son materia de investigación, un Volkswagen Gol Trend impactó de frente contra un camión de gran porte.

Como consecuencia de la violencia del choque, el conductor del automóvil, que viajaba sin acompañantes, falleció en el lugar. En tanto, el chofer del camión resultó ileso y se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo con las primeras pericias, el vehículo menor habría invadido el carril contrario, sin darle al camionero margen para realizar una maniobra que evitara la colisión. Sin embargo, la mecánica definitiva del hecho será determinada por los informes técnicos correspondientes.

Tras el impacto, la Ruta Nacional 5 permaneció totalmente cortada al tránsito mientras trabajaban efectivos policiales, bomberos, personal de salud y especialistas de la Agencia de Investigación Científica (AIC), encargados de realizar las pericias planimétricas y fotográficas en el lugar.

Con este fallecimiento, ya son 20 las víctimas fatales registradas en siniestros viales en rutas y calles de La Pampa durante 2026, siendo la primera muerte contabilizada en el mes de junio.

Te puede interesar

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.