Deportes Por: INFOtec 4.016/06/2026

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Los dirigidos por Lionel Scaloni están entre los grandes candidatos a pelear por el título.

La Selección argentina iniciará este martes su camino en el Mundial 2026 cuando enfrente a la selección de Argelia por la primera fecha del Grupo J. El partido se disputará desde las 22 en el Arrowhead Stadium y será arbitrado por Szymon Marciniak.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega con la ilusión de defender el título conquistado en el Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego de un ciclo exitoso que también incluyó las consagraciones en la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa América 2024.

Además, la Albiceleste dominó las Eliminatorias Sudamericanas y cerró su preparación con una contundente victoria por 3-0 sobre la selección de Islandia. La de este año será la decimonovena participación de Argentina en una Copa del Mundo, certamen que conquistó en tres ocasiones: Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978, Copa Mundial de la FIFA México 1986 y Qatar 2022.

Argelia llega en un gran momento, con una racha de 24 partidos sin derrotas en tiempo reglamentario, incluyendo un empate ante la selección de Uruguay y un reciente triunfo frente a la selección de Países Bajos. El conjunto africano disputará su quinto Mundial y su mejor actuación fue alcanzar los octavos de final en el Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En cuanto al equipo argentino, todo indica que Emiliano Martínez se recuperó de su lesión en un dedo y estará desde el inicio. Además, Facundo Medina reemplazará al lesionado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, mientras que la única duda pasa por el lateral derecho, puesto que se disputan Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

Te puede interesar

La Reforma se consagró campeón del Clausura de la Región Oeste

El equipo venció a Puelén por penales tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Chacharramendi. Ahora jugará ante Alta Gracia por la Finalísima anual del Torneo Provincial de Fútbol Municipal.

Boca perdió por 1-0 con Vasco Da Gama y deberá remontar para ser finalista de la Sudamericana

El “Xeneize” definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana 2026 el próximo martes.

Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

El “Xeneize” buscará iniciar la serie con un resultado favorable.

San Lorenzo le ganó a Riestra por el Torneo Clausura

San Lorenzo superó por 1-0 a Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro, en el arranque de la jornada dominical de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Colapinto tuvo que abandonar la sprint de Singapur por una falla en su Alpine

El piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 debido a un problema técnico en su Alpine. Cuando marchaba en el undécimo puesto de la competencia, el monoplaza perdió potencia y quedó detenido en el circuito urbano de Marina Bay. “Era una buena oportunidad”, lamentó el argentino tras quedarse fuera de carrera.

Cristiano Ronaldo despidió a Messi con un emotivo mensaje: “Todo mi respeto”

CR7 comentó el posteo del capitán argentino tras su último partido con la Selección y destacó la historia que construyó defendiendo a su país.