No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani
La dirigencia de Boca Juniors decidió rescindir el contrato del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien aceptó la medida aunque no estaba de acuerdo y pretendía recuperarse para finalizar su vínculo en la cancha.
El atacante de 39 años, que recientemente se sometió a una nueva intervención para aliviar los dolores lumbares que lo aquejan desde hace tiempo, se despide del club tras casi tres temporadas con un balance de 28 goles en 81 partidos y sin títulos.
Cavani llegó a Boca en julio de 2023 y fue rápidamente titular bajo la conducción de Jorge Almirón, siendo parte del equipo que alcanzó la final de la Copa Libertadores de América. Su mejor rendimiento se dio en 2024, cuando marcó 20 goles en 39 encuentros y convirtió tantos importantes tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa de la Liga.
Sin embargo, las reiteradas lesiones musculares y los problemas crónicos en la zona lumbar limitaron su participación en las últimas temporadas. En 2025 apenas pudo disputar dos encuentros y su relación con los hinchas se deterioró, pasando de recibir homenajes a ser silbado en sus últimas presentaciones en La Bombonera.
Ante la falta de respuestas a los tratamientos médicos y con el objetivo de reducir costos salariales y renovar el plantel, la dirigencia y el nuevo entrenador, Rodolfo Arruabarrena, acordaron poner fin al ciclo del delantero uruguayo en el club de la Ribera.