Nacionales Por: INFOtec 4.020/06/2026

Falleció Roberto García a los 81 años y hay luto en los medios

El histórico analista político y económico murió este sábado tras seis décadas de trayectoria ininterrumpida en la prensa argentina.

El periodismo argentino está de luto por la muerte de Roberto García, quien falleció este sábado a los 81 años tras más de seis décadas de trayectoria en medios gráficos, radio y televisión.

La noticia fue confirmada por sus allegados y comunicada por Canal 26, su última casa periodística. Por decisión de la familia, no habrá velorio público y sus restos serán inhumados este domingo en un cementerio privado de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Nacido el 2 de junio de 1945, García abandonó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata para dedicarse al periodismo. Inició su carrera en la histórica revista Primera Plana y luego integró el diario La Opinión, donde consolidó su perfil como analista político.

Su etapa más reconocida fue al frente de Ámbito Financiero, medio que dirigió entre 1983 y 2008 y que se convirtió en una referencia para comprender la política y la economía del país. Por su labor recibió el Premio Konex e integró la Academia Nacional de Periodismo.

En los últimos años condujo el programa La Mirada junto a su hijo, Javier García. Tras conocerse su fallecimiento, diversas personalidades, entre ellas Daniel Scioli y los periodistas Ceferino Reato y Liliana Franco, expresaron sus condolencias. Franco, quien lo consideraba su maestro, resumió el sentimiento del ambiente periodístico al afirmar que “se va una parte del periodismo”.

Te puede interesar

Más de 350 mil personas colmaron el Monumento por el Día de la Bandera

Según cifras oficiales, más de 350 mil personas participaron de los festejos del 20 de Junio en Rosario. La jornada incluyó el acto central, la Promesa de Lealtad de estudiantes de todo el país y un cierre musical con Abel Pintos.
 

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

El pampeano Adrián Ravier es el nuevo vocero presidencial

El economista y legislador pampeano Adrián Ravier fue confirmado este viernes como nuevo vocero presidencial del Gobierno de Javier Milei. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.

11 agentes del Servicio Penitenciario irán a juicio por golpear y maltratar a dos internas en Córdoba

Los hechos ocurrieron en el Establecimiento Penitenciario Nº3 (Bouwer) en noviembre de 2025.

Con una baja del 13,5% en los costos logísticos, el Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación formalizó la adjudicación de la Vía Navegable Troncal a la firma Jan de Nul-Servimagnus, en el marco del proceso de privatización impulsado por el Gobierno nacional, que prevé una reducción de costos logísticos y obras de modernización de la infraestructura.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.