Nacionales Por: INFOtec 4.024/06/2026

Diputados: hay quórum para debatir el Súper RIGI

El oficialismo logró los votos con 129 legisladores sentados en sus bancas.

La Cámara de Diputados dio este miercoles inicio a la sesión especial en base a un temario confeccionado por el oficialismo que tiene como eje central la creación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones en Nuevas Industrias (Súper RIGI).

A las 12:26, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, acreditó la presencia de 129 legisladores para el quórum, y habilitó la sesión, que comenzará con el debate del proyecto para aprobar los acuerdos de conciliación del Estado nacional con dos grupos acreedores.

El Súper RIGI busca captar mega inversiones en industrias de frontera tecnológica a partir de suculentas exenciones impositivas y beneficios aduaneros y cambiarios, y alcanzará a proyectos vinculados a actividades que aún no existen en Argentina o que están en etapa de experimentación.

Te puede interesar

Hallaron muerta a una niñera que estaba desaparecida en Salta: hay un detenido

Guadalupe Ramos había sido vista por última vez el domingo cuando fue a dejar a su casa al niño que cuidaba.

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y apunta al personal de planta permanente comprendido en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

Milei presentará oficialmente a Adrián Ravier en un acto de la Fundación Faro

El presidente Javier Milei compartirá esta semana su primera actividad pública junto al flamante vocero presidencial, el economista pampeano Adrián Ravier, recientemente designado para ocupar uno de los cargos más visibles dentro de la estructura comunicacional del Gobierno nacional.

Adorni anunció que Javier Lanari dejó de ser el secretario de Comunicación

Así lo expresó el jefe de Gabinete en su cuenta de X.

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años

Los restos fósiles fueron hallados en una zona rural cercana a Pilcaniyeu y corresponden a más de 13 ejemplares de árboles petrificados. Las muestras ya fueron trasladadas al Museo Paleontológico de Bariloche para su estudio.
 

Megaoperativo en Once por contrabando de ropa valuado en 123 millones de pesos

El secuestro de mercadería se originó a partir de una investigación sobre la venta mayorista de indumentaria ingresada de forma irregular.