Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja
Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina hallaron pequeñas cantidades de droga y armas durante un allanamiento realizado en el departamento donde reside la modelo Jésica Cirio junto a su pareja, Nicolás Trombino, en un edificio del barrio porteño de Palermo.
Según trascendió, los agentes encontraron dos bolsas con sustancias compatibles con tusi (cocaína rosa) y otra sustancia amarronada, con pesos de 0,83 y 1,57 gramos. También secuestraron armas y municiones que, de acuerdo con la información difundida, estarían registradas a nombre de Trombino. La cantidad de droga hallada sería compatible con consumo personal.
El procedimiento se vincula a una investigación derivada de la causa que involucra al exfuncionario Martín Insaurralde, expareja de Cirio, quien es investigado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras el escándalo desatado por su viaje a Europa en 2023.
En paralelo, la causa sumó el testimonio de Marcelo Leguizamón, ex cadete del financista Elías Piccirillo. Ante el fiscal federal Franco Picardi, aseguró haber trasladado fajos de dólares desde oficinas vinculadas a Piccirillo hacia el domicilio de Martín Migueles, pareja de Wanda Nara.
La declaración busca esclarecer el funcionamiento de la casa de cambio Arg Exchange, investigada por presuntas maniobras financieras irregulares. Según la investigación, la firma habría movido importantes sumas de dinero durante 2023 y es analizada en una causa que incluye sospechas de lavado de activos, operaciones cambiarias ilegales y posibles irregularidades vinculadas al sistema SIRA.
Tanto Piccirillo como Migueles aparecen como coimputados en el expediente, junto con otros investigados, mientras la Justicia continúa reuniendo pruebas para determinar responsabilidades.