Nacionales Por: INFOtec 4.030/06/2026

Adrián Ravier: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

Así lo expresó en su primera conferencia de prensa el flamante Vocero Presidencial, que reemplaza a Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Adrián Ravier, dijo que el Gobierno nacional inicia una nueva etapa con el nombramiento de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni.

"Se trata de alguien con amplio oficio político que, como ministro del Interior, venía realizando un importante trabajo, reforzando los lazos entre el Gobierno nacional y los gobernadores", dijo Ravier en el inicio de la conferencia. 

Para Ravier, Santilli "inaugura una nueva etapa política para el Gobierno que se caracterizará por profundizar nuestros acuerdos políticos para hacer realidad" la agenda de reformas estructurales, que es la agenda más ambiciosa desde el retorno de la democracia". 

Luego, el flamante funcionario nacional centró su discurso en el plano económico, que fue una de las razones por la cual el presidente Javier Milei lo posicionó como la nueva cara de su administración tras el caso Adorni. 

Te puede interesar

Dos personas murieron en distintos accidentes, a solo kilómetros de distancia en Santa Fe

Los hechos ocurrieron en la Ruta 19, con nueve horas de diferencia. Ambas víctimas eran cordobeses.

El Gobierno oficializó la flexibilización de los créditos en dólares para empresas no exportadoras

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, los bancos quedaron habilitados para prestar hasta el 15% de sus depósitos en moneda extranjera al sector productivo con ingresos en pesos.

Un argentino murió ahogado mientras practicaba surf en la Isla de Pascua

Gonzalo Balado, un marplatense de 40 años, se descompensó mientras surfeaba con amigos en Rapa Nui. Intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero falleció.
 

YPF presentó el proyecto de inversión más grande bajo el RIGI: US$51.000 millones para exportar gas

Lo anunció el CEO de la petrolera, Horacio Marín. Dijo que la iniciativa es “la más importante presentada hasta el momento”. Se hará en sociedad con la compañía italiana Eni y la emiratí XRG. 
 

El Gobierno permitirá a los bancos prestar dólares de sus clientes a todas las empresas

Un DNU ampliará el acceso al crédito en moneda extranjera. Los bancos podrán destinar hasta el 15% de sus depósitos en dólares a empresas, con nuevas exigencias de capital y riesgo.
 

Messi despidió a su padre con una carta: “No sé cómo seguir”

El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.