Política Por: INFOtec 4.022/07/2026

Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

El cruce se produce por el financiamiento del instituto de promoción de la carne vacuna.

Entidades del sector cárnico rechazaron el proyecto del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que propone eliminar los aportes obligatorios al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), al advertir que pondría en riesgo su funcionamiento.

En un comunicado conjunto, productores y frigoríficos defendieron el rol del organismo en la apertura de mercados, la promoción internacional de la carne argentina y el apoyo al SENASA, además de destacar que el IPCVA representa a las principales entidades de la cadena bovina y se financia exclusivamente con aportes privados.

Actualmente, los productores aportan el 0,07% y los frigoríficos el 0,03% del valor índice de la res vacuna. Las entidades advirtieron que reemplazar ese esquema por un aporte voluntario implicaría, en los hechos, la desaparición del Instituto.

Te puede interesar

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

La compañía energizante confirmó que se mantendrá al margen de cualquier proyecto en el archipiélago.
 

“Todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien”: Grabois apoyó la medida de Milei

Tras los anuncios del presidente, el diputado de Unión por la Patria defendió la posición “aunque sea el peor gobierno del mundo”.

Qué es el yacimiento petrolero Sea Lion que nombró Milei y por qué es motivo de conflicto

La advertencia se produjo en una cadena nacional en la que el presidente ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Milei dijo que “se valorarán los esfuerzos del Gobierno chileno a fin de evitar la consolidación de actividades logísticas ilegales unilaterales en la zona disputada, en materia de exploración y explotación de recursos”.

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

El mandatario protagonizará un viaje exprés al país vecino, donde se reunirá con su par Kast y con una diplomática de Donald Trump.
 

Con Milei ausente, la UIA celebrará el Día de la Industria en un escenario negativo

El acto central será en una planta farmacéutica de Malvinas Argentinas. Sólo irá el jefe de Gabinete.