Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico
La jornada contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, e incluyó competencias y actividades de tiro con arco, bádminton, beach vóley, escalada, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tenis de mesa, taekwondo, pentatlón y tiro deportivo. Además, se desarrolló una capacitación de gimnasia artística. Las actividades tuvieron lugar en distintos escenarios de Santa Rosa y estuvieron orientadas a fomentar la inclusión y el desarrollo de deportes olímpicos individuales en toda la provincia.
En cada disciplina, los participantes demostraron el trabajo realizado durante el año en sus localidades, reflejando el esfuerzo, la dedicación y la constancia en los entrenamientos. Los entrenadores destacaron los avances alcanzados por los jóvenes y celebraron cada uno de los logros obtenidos.
El encuentro formó parte del camino preparatorio hacia los nuevos Juegos Deportivos Pampeanos, una competencia que incorporará estas disciplinas y que busca ampliar la participación de jóvenes de toda la provincia, especialmente de las localidades más pequeñas.
Desde la organización indicaron que para algunas disciplinas esta fue la tercera fecha puntuable del circuito, mientras que otras comenzaron recientemente tras una etapa inicial de difusión y capacitación. La próxima fecha se realizará el 12 de septiembre y la sexta está prevista para el 3 de octubre. Además, se analiza la incorporación de nuevas disciplinas para seguir ampliando el alcance de un programa que continúa creciendo en toda La Pampa.