Nacionales Por: INFOtec 4.009/08/2026

Paso Cristo Redentor: ultiman detalles para la reapertura tras el temporal en Mendoza

Tras los trabajos de despeje en la ruta, Argentina alista la frontera y espera el ok de Chile. El ACI Uspallata priorizará el avance del transporte pesado.

El Paso Internacional Cristo Redentor quedó en condiciones de avanzar hacia una posible reapertura este domingo, luego de una reunión entre los organismos argentinos que intervienen en el principal corredor fronterizo entre Mendoza y Chile.

Vialidad Nacional informó que se realizaron trabajos de despeje sobre la ruta y que, si no se presentan nuevas complicaciones climáticas, la circulación podría habilitarse nuevamente, priorizando la seguridad de los usuarios.

Gendarmería Nacional y los demás organismos del complejo fronterizo confirmaron que cuentan con la capacidad operativa necesaria para retomar la actividad.

En una primera etapa, se priorizaría el ingreso de los camiones que permanecen en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata y que ya fueron documentados por Aduana.

Las autoridades argentinas señalaron que las condiciones estarían dadas para retomar el funcionamiento durante el horario habitual. Sin embargo, la reapertura definitiva depende también de la confirmación de las autoridades chilenas.

El paso había sido cerrado preventivamente debido a las condiciones meteorológicas, afectando especialmente al transporte de cargas y dejando vehículos a la espera en distintos puntos del corredor internacional.

La habilitación quedará sujeta al próximo informe de Vialidad Nacional sobre el estado de la ruta y a que no se produzcan nuevas complicaciones climáticas.

Te puede interesar

Una tecnología clave para Vaca Muerta cruza intereses de Estados Unidos y China

El caso escaló en los últimos días y puede complicar a YPF.

Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

El accidente ocurrió este sábado en la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, en San Carlos de Bariloche.

Una persona falleció tras la caída de dos autos desde un puente

Dos vehículos cayeron desde el Acceso Este, en el departamento de Guaymallén, a metros del ingreso a la Ciudad de Mendoza. Una persona falleció en el lugar.

Lionel Messi arribará a Rosario después de las 20 para despedir a su padre

El capitán argentino llegaría este sábado para reunirse con su familia tras el fallecimiento de Jorge Messi.

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo