Nacionales Por: INFOtec 4.011/08/2026

Imputaron al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

La fiscal Celeste Blasco confirmó que el hombre fue imputado por el delito de homicidio culposo.
 

CÓRDOBA | La fiscal Celeste Blasco confirmó la imputación por homicidio culposo al propietario del perro de raza mestiza que atacó a un niño en Córdoba.

El trágico incidente ocurrió en las últimas horas y resultó en la muerte del pequeño, de solo tres años. El dueño del animal, un hombre mayor de edad, se presentó en los tribunales de Córdoba y, aunque ha quedado acusado de homicidio culposo, no ha sido detenido.

La Fiscalía ha asignado un abogado defensor oficial para el imputado y está tomando medidas pertinentes. Entre ellas, se encuentra la realización de la autopsia al niño, quien sufrió graves heridas durante el ataque.

Además, se recogen testimonios de vecinos del barrio que presenciaron la situación para ayudar en la reconstrucción de los hechos. La fiscal Blasco espera tomar más medidas en las próximas horas.

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

Te puede interesar

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.

Messi postergó su regreso a Estados Unidos y permanece junto a su familia en Rosario

El castro argentino había viajado a la ciudad para participar de la despedida íntima de su padre, quien falleció a los 68 años luego de atravesar una prolongada enfermedad.

Aumentaron las multas de la Caminera de Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

El reajuste se calculó con el nuevo valor de la Unidad Fija, atada al precio del litro de nafta súper. 
 

Facundo Moyano negó que consuma drogas y reveló que su novia tuvo un paro cardíaco

Indicó que la primera llamada al 911 se realizó cuando ambos todavía estaban dentro del departamento del edificio ubicado en Avenida Del Libertador al 5400.

Galperin cuestionó los datos de CAME sobre el consumo y lanzó una fuerte comparación con Mercado Libre

El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, puso en duda el dato de CAME sobre la caída de las ventas minoristas y destacó el crecimiento del volumen de operaciones de la plataforma durante el último trimestre.

Paso Cristo Redentor: ultiman detalles para la reapertura tras el temporal en Mendoza

Tras los trabajos de despeje en la ruta, Argentina alista la frontera y espera el ok de Chile. El ACI Uspallata priorizará el avance del transporte pesado.