Nacionales Por: INFOtec 4.014/08/2026

Un argentino murió ahogado mientras practicaba surf en la Isla de Pascua

Gonzalo Balado, un marplatense de 40 años, se descompensó mientras surfeaba con amigos en Rapa Nui. Intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero falleció.
 

Gonzalo Balado, un argentino de 40 años, murió ahogado mientras practicaba surf en la isla de Pascua, en Chile. El hombre, oriundo de Mar del Plata y residente desde hacía varios años en Rapa Nui junto a su pareja, sufrió una descompensación en el mar.

El episodio ocurrió este martes alrededor de las 16:30, cuando Balado se encontraba surfeando junto a dos amigos en una zona de rompientes, rodeada de piedras y utilizada habitualmente para la práctica de surf de grandes olas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por medios locales, la emergencia se produjo durante una maniobra, cuando el grupo se preparaba para finalizar la jornada. Al advertir que Balado se había descompensado, sus compañeros consiguieron retirarlo del agua y lo trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Hanga Roa.

Los equipos de emergencia también fueron enviados al lugar, aunque al arribar el argentino ya había sido trasladado al centro de salud.

En el hospital, los profesionales realizaron maniobras de reanimación durante aproximadamente 40 minutos. Sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Según el informe preliminar, la causa de muerte habría sido una asfixia por inmersión.

Tras el episodio, las autoridades marítimas indicaron que en el momento del accidente no regían alertas especiales por mal tiempo, marejadas ni otras condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar

Denunció que le robaron la camioneta, era mentira y terminó preso

El implicado identificado como Damián Milohnic de 42 años confesó los hechos ante la Policía. El vehículo fue rescatado en un arroyo.

Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria

Se llevó a cabo en el Parque Sur de la ciudad de Santa Fe. El gobernador Pullaro destacó que su provincia “es la capital del deporte a nivel nacional”.

Cottolengo Don Orione: “La visita del Papa significa una visibilización que nunca tuvimos"

León XIV recorrerá la institución, ubicada en Claypole, el próximo lunes 9 de noviembre y para el sacerdote Aníbal Quevedo, consejero provincial de la entidad, “su visita nos va a interpelar respecto a que está haciendo cada uno frente a la discapacidad”.

Juana Viale contó cómo sigue Mirtha Legrand a una semana de su nueva internación

La conductora reemplazó nuevamente a su abuela en "La noche de Mirtha" y aseguró que evoluciona bien. El último parte del Sanatorio Mater Dei indicó que mejoró de su cuadro respiratorio y avanzó con la kinesiología.
 

Rosario Central salió campeón contra Estudiantes por la Supercopa Internacional, con un final caliente

El “Canalla” suma un nuevo título y hubo incidentes sobre el final del encuentro por polémicas arbitrales.

Una póliza privada aseguró como “personal de catering” al intendente de Olivos y a coordinadoras de la Quinta

El documento de BBVA Seguros, contratado por Analía Agudiez en marzo de 2024, incluye a Osvaldo Sosa y a dos funcionarias de la residencia. Los beneficiarios son Foggia Group y Mara Gorini.