Milei: “Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”
El presidente Javier Milei defendió su gestión durante el cierre del Consejo de las Américas y aseguró que cumplirá con sus principales objetivos: reducir la inflación y promover el crecimiento económico.
“Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”, afirmó el mandatario, luego de las exposiciones de funcionarios como el jefe de Gabinete, Diego Santilli, el viceministro de Economía, José Luis Daza, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el canciller Pablo Quirno.
Milei destacó que la inflación se redujo un 85% y sostuvo que la economía creció un 8,3% durante su gestión. También cuestionó las críticas sobre un supuesto crecimiento “a dos velocidades” y defendió la actual transformación de la estructura productiva.
“El proceso de crecimiento no es armónico”, explicó, al señalar que algunas empresas desaparecen mientras surgen nuevas actividades debido a la reasignación de recursos.
El Presidente reconoció que la situación actual puede resultar negativa en algunos sectores, pero afirmó: “La foto es horrible, pero la película sigue siendo la mejor de la historia argentina”.
Además, criticó a quienes sostienen que la población no llega a fin de mes y negó que el avance tecnológico implique necesariamente una destrucción de empleos. En ese sentido, defendió una mayor apertura económica y la reconversión de sectores que deberán competir con el mercado internacional.
Finalmente, sostuvo que el progreso tecnológico permitirá acceder a bienes más baratos y de mayor calidad, generando ahorros que podrían trasladarse hacia nuevas actividades y favorecer el desarrollo económico.