Política Por: INFOtec 4.022/08/2026

Milei habló sobre la situación actual del país y confirmó que irá por la reelección: “Es futuro contra pasado, progreso contra decadencia"

El funcionario se refirió a los avances que realizó su gestión en materia económica; volvió a hablar sobre el problema de la mora en las personas.

El presidente Javier Milei reconoció que la Argentina todavía atraviesa dificultades, pero aseguró que el país está “mucho mejor” que al inicio de su gestión. Destacó la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y los niveles de consumo como indicadores positivos.

“Me parece un espanto que tengamos 30% de pobres, pero arrancamos con 57%”, afirmó durante una entrevista radial. También cuestionó a periodistas y analistas por utilizar “sensaciones” en lugar de datos para evaluar su administración.

Milei responsabilizó a los gobiernos anteriores por el deterioro económico y sostuvo que entre las gestiones de Cristina Kirchner y Alberto Fernández la economía cayó más de 10% en términos per cápita.

Además, confirmó que buscará la reelección en 2027 y anticipó que, si obtiene un nuevo mandato, profundizará las reformas. “Si los argentinos quieren seguir avanzando en el camino del crecimiento, la libertad y el bienestar me van a elegir a mí”, sostuvo.

Sobre un eventual acuerdo con el PRO, afirmó que “las puertas para el presidente Macri siempre están abiertas”.

Por otra parte, volvió a denunciar una supuesta “campaña anti-Argentina” y acusó a Brasil, México, el Partido Demócrata de Estados Unidos y el PSOE español de impulsarla contra su Gobierno.

Finalmente, se refirió a Fernando Cerimedo, exasesor presidencial detenido en Bolivia, y aseguró que dejó de formar parte de su espacio en 2023.

Te puede interesar

La Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley de financiamiento universitario

El juez Martín Cormick ordenó al Ejecutivo que cumpla con la medida y avance en la recomposición salarial de docentes y no docentes.

Grabois se defendió tras las críticas: "Se dedicaron a degradar a todo el mundo y ahora andan llorando modales"

El diputado nacional justificó la escena de agresiones que protagonizó la semana pasada en la Cámara baja. “A cada acción hay una reacción”, afirmó.

Ziliotto reunió a dirigentes del PJ pampeano para preparar el acto del 17 de Octubre

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa encabezó un encuentro con cerca de un centenar de dirigentes para avanzar en los detalles de la jornada por el Día de la Lealtad Peronista. La Pampa Nuestra
 

Ravier aseguró que “la Ley de Tierras no afecta la soberanía territorial"

El vocero presidencial aseguró que “la tierra continúa en la Argentina, sometida a nuestras leyes, nuestros impuestos y nuestra jurisdicción”.

Caputo: “Les vamos a arrancar la cabeza como en octubre del año pasado”

El ministro de Economía destacó las herramientas económicas que tiene el Gobierno para hacerle frente a las presiones financieras ante el riesgo electoral.

El Gobierno vuelve a reunir a la Mesa Política y despliega una agenda de gestión ministerial

El espacio que reúne a la cúpula oficialista encabezará los temas centrales de este martes en la Casa Rosada.