Provinciales Por: INFOtec 4.028/08/2026

Cuatro equipos pampeanos disputarán el Federal Amateur con apoyo provincial

All Boys de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel representarán a La Pampa en el Torneo Regional Federal Amateur 2026, que comenzará este fin de semana.
 

Los cuatro clubes fueron presentados en la Casa del Deporte provincial, donde dirigentes, futbolistas y autoridades destacaron la importancia de participar nuevamente en una competencia de alcance nacional.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, confirmó que el Gobierno de La Pampa acompañará económicamente a las cuatro instituciones mediante el programa de asistencia destinado a clubes que participan en torneos nacionales.

Además, destacó que la Televisión Pública Pampeana transmitirá un partido por fecha de la zona regional y valoró la posibilidad de mostrar a los equipos de la provincia en el ámbito nacional.

Los cuatro representantes integrarán la Zona 1 de la Región Pampeana Sur. La primera fecha se disputará este fin de semana: el sábado a las 20, All Boys de Santa Rosa recibirá a Atlético Santa Rosa, mientras que el domingo a las 16 Ferro de General Pico será local ante All Boys de Trenel.

El certamen contará con 246 equipos de todo el país y pondrá en juego cuatro ascensos al Torneo Federal A 2027, además de doce plazas para el nuevo Torneo Argentino del Interior 2027. Los equipos estarán distribuidos en ocho regiones y los ganadores regionales definirán posteriormente los cuatro ascensos.

Te puede interesar

Santa Rosa inaugurará la segunda etapa del Parque Lineal el 24 de octubre

El nuevo espacio contará con juegos temáticos, sectores deportivos, mobiliario e iluminación. También se instaló la histórica calesita que funcionó durante años en el Parque Laguna Don Tomás.

Un hombre fue hospitalizado tras sufrir graves heridas con un cuchillo

El episodio ocurrió el domingo por la tarde, luego de que el hombre se retirara de un campeonato de fútbol en el que participaban sus hijos. Fue asistido por vecinos y trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay

El Hospital Segundo Taladriz de Toay incorporó profesionales, sumó equipamiento para la atención de emergencias y realizó refacciones en consultorios y habitaciones de internación, en el marco de las inversiones que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en el sistema público de salud. Según informó el director del establecimiento, Juan Manuel Canal, durante los últimos cinco meses se registraron más de 45.000 consultas.

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.