Deportes Por: INFOtec 4.031/08/2026

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Duele en el alma, pero es el momento"

Lo comunicó a través de una carta en sus redes sociales.

El astro Lionel Messi conmocionó al fútbol mundial al anunciar su retiro de la Selección argentina, a casi un mes y medio de la final del Mundial 2026.

Messi realizó el anuncio a través de una sentida carta en sus redes sociales, en la que reconoció que "fue una decisión que dolió y duele en el alma".

"Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección", comenzó el comunicado con el que dejó en shock a todos los fanáticos del fútbol.

En el mismo, confesó: "Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes y también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol".

Por otra parte, expresó: "Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar".

A su vez, agradeció: "Por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más)".

Te puede interesar

Máximo Peña, el parerense que jugará ante Talleres en el Kempes por la Copa Córdoba

El futbolista Máximo Peña, surgido del Club Agrario Argentino de Parera, continúa sumando experiencias importantes en su carrera deportiva y se prepara para afrontar un nuevo desafío: enfrentar a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, por una nueva instancia de la Copa Córdoba.

River empató con Sarmiento en Junín y no se pudo meter en zona de clasificación

El conjunto de Núñez igualó ante el "Verde" 1-1 en el partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Clausura.
 

Colapinto pidió frenar los ataques de los argentinos en la Fórmula 1: “No me ayudan”

El piloto argentino publicó un video en el que agradeció el apoyo de sus seguidores, pero cuestionó las agresiones contra otros corredores y miembros de su equipo.

La Reforma se consagró campeón del Clausura de la Región Oeste

El equipo venció a Puelén por penales tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Chacharramendi. Ahora jugará ante Alta Gracia por la Finalísima anual del Torneo Provincial de Fútbol Municipal.

Boca perdió por 1-0 con Vasco Da Gama y deberá remontar para ser finalista de la Sudamericana

El “Xeneize” definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana 2026 el próximo martes.

Sin Paredes, Boca recibe a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

El “Xeneize” buscará iniciar la serie con un resultado favorable.