Provinciales Por: INFOtec 4.001/09/2026

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.
 

El hecho ocurrió este lunes por la tarde y tuvo como protagonistas a un Renault Mégane y una motocicleta. Según explicó el fiscal Guillermo Komarosky, el automóvil circulaba por calle 3, de este a oeste, cuando fue impactado por la moto, que avanzaba de sur a norte por calle 38.

La conductora de la motocicleta fue trasladada inicialmente por las lesiones sufridas. Con el paso de las horas, los médicos detectaron además un hematoma cerebral, por lo que fue derivada al Hospital Gobernador Centeno y posteriormente ingresada a terapia intensiva.

El fiscal indicó que los profesionales médicos trabajaban para controlar el cuadro neurológico y que la mujer permanecía bajo atención especializada.

La investigación continúa para establecer con precisión las circunstancias del choque y determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.