Provinciales Por: INFOtec 4.002/09/2026

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2025, durante el cumpleaños de 15 de una joven, en un domicilio de General Pico. Según se acreditó en el juicio, tras un inconveniente con tres jóvenes que molestaban en el lugar, uno de ellos regresó minutos después junto a su padre, Jaimes, quien llegó en una motocicleta y atacó con un arma blanca al dueño de la vivienda.

Durante la agresión, el hombre sufrió un corte en un brazo, mientras que su hermano, al intentar defenderlo, recibió una puñalada en la axila derecha y sufrió una importante pérdida de sangre. Como consecuencia de las heridas, posteriormente debieron amputarle la mano y el antebrazo derecho.

El juicio se realizó el 26 de agosto. El fiscal Juan Ignacio Pellegrino solicitó cinco años de prisión, pedido al que adhirieron la querella y la defensa. La magistrada consideró acreditados los hechos y destacó la violencia de la conducta y la gravedad de las consecuencias para una de las víctimas.

Como único atenuante, Gianinetto tuvo en cuenta que Jaimes no tenía antecedentes condenatorios. La sentencia estableció la pena de cinco años de prisión por los delitos atribuidos.

Te puede interesar

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.