Provinciales Por: INFOtec 4.005/09/2026

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Foto gentileza El Diario.

GENERAL PICO | Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:30. Por causas que son investigadas, el automóvil intentó atravesar las vías y fue impactado por el tren. Testigos que circulaban detrás del vehículo se acercaron rápidamente para auxiliar al conductor y solicitaron asistencia.

El automovilista fue atendido en el lugar y trasladado de manera preventiva al hospital local para realizarle estudios. En principio, no habría sufrido heridas de gravedad.

Personal policial trabajó en el lugar para ordenar el tránsito y preservar la escena, mientras se realizan las pericias destinadas a determinar las circunstancias del choque.

Te puede interesar

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.