Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Transportaba a unos 300 pasajeros, quedó fuera de servicio y requiere trabajos de mantenimiento antes de retomar operaciones.

Un Boeing 787 Dreamliner de Air Europa, identificado como RCD Mallorca, permanece en Salvador de Bahía luego de ser desviado durante el vuelo AEA024. La aeronave, que trasladaba a unos 300 pasajeros, quedó fuera de servicio y deberá completar tareas de mantenimiento antes de volver a operar.

La compañía informó a sus pasajeros que la decisión de aterrizar en Brasil respondió a los procedimientos de seguridad y señaló que personal técnico fue enviado al lugar para realizar las reparaciones. Aunque imágenes difundidas por viajeros muestran trabajos en uno de los motores, Air Europa aseguró que la turbina “no está dañada”.

El episodio también generó denuncias por la presunta presencia de garrapatas en el interior del avión. Una pasajera, Perla Zaracho, relató que sufrió picaduras en la espalda y las piernas y que, tras el aterrizaje, observó insectos en mochilas, mantas, bolsos y asientos. También afirmó que una integrante de la tripulación utilizó insecticida durante el vuelo.

Air Europa no confirmó públicamente la presencia de garrapatas, aunque sostuvo que actuó de acuerdo con los protocolos de seguridad y sanidad. Tras el desembarque, los pasajeros fueron derivados a distintos hoteles.

Los viajeros cuestionaron además la atención recibida en tierra y señalaron que algunos debieron esperar hasta cuatro horas para conseguir alojamiento, mientras que en determinados establecimientos no habrían recibido instrucciones claras por parte de la aerolínea.

La empresa anunció que el regreso será realizado este sábado mediante otro Boeing 787-9, con mayor capacidad. Los pasajeros que no puedan ser incluidos serán reubicados en vuelos posteriores, con posibilidad de modificar fecha y ruta sin costo adicional.

Te puede interesar

Dos argentinos cayeron de una de las montañas más altas de Europa: uno murió y otro quedó internado

Gabriel Ansiaume, de 39 años y oriundo de Mendoza, falleció mientras escalaba junto a su primo. El otro argentino sobrevivió, pero sufrió heridas y fue operado.
 

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Además, el exprimer ministro británico considera que el presidente argentino “ni por un segundo” querría confrontar con el Reino Unido.

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

El presidente de Estados Unidos afirmó que podría modificar el respaldo a la posición británica, en un contexto de nuevas metas de gasto en defensa del Reino Unido.
 

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

El exmandatario venezolano difundió imágenes tomadas durante su detención en Nueva York, donde se lo ve con ropa deportiva y haciendo el gesto de la victoria.

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Luego de la catástrofe natural, ya son al menos 768 los muertos en Nepal tras la violenta riada del pasado miércoles.