Locales Por: INFOTEC 4.006/09/2026

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Las principales actividades se concentrarán durante el sábado 19 y domingo 20, con una agenda que reunirá a productores, autoridades, familias y visitantes. La edición tendrá como eje la celebración de la tradición rural y una mirada puesta en el futuro.

Sábado 19

La jornada comenzará a las 9:30 con la recepción de autoridades y, a las 10:00, se realizará el acto inaugural de la exposición junto con el izamiento de las banderas. A las 10:30 está prevista la recorrida de autoridades por la muestra.

A las 11:00 tendrá lugar el remate de invernada, mientras que al mediodía se desarrollará el remate de ovinos y porcinos. Luego, a las 12:30, se realizará un almuerzo de camaradería acompañado por la premiación de cabañeros.

Por la tarde, a las 15:00, será el turno del remate de reproductores, con el martillo de la firma Néstor H. Fuentes.

La programación continuará a las 18:00 con el desfile Arte Campo y finalizará a las 20:30 con la Peña “El Rodeo”, organizada por los jóvenes del Ateneo de la Rural.

Domingo 20

El domingo comenzará a las 10:00 con una misa de campaña a cargo del párroco Gerardo Cabezas.

Por la tarde, a las 15:00, se realizará el tradicional desfile de niños a caballo. A las 17:00 está prevista la entrega de premios a los stands ganadores.

La actividad continuará a las 17:30 con la presentación del Ballet “Renacer”. A las 18:00 se realizará el sorteo de entradas con derecho a premio.

El cierre de la 71ª Expo Rural de Realicó será desde las 18:15, con la presentación en vivo de la banda “Vakonto”.

Desde la organización invitaron a la comunidad a participar de una nueva edición de esta tradicional celebración, que durante seis jornadas reunirá en Realicó actividades vinculadas al sector productivo, la cultura y las tradiciones del ámbito rural.

Te puede interesar

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.

¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

Un despacho aprobado por unanimidad en comisión plenaria será presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó. La iniciativa insta al Departamento Ejecutivo Municipal a responder, en un plazo perentorio de diez días hábiles, un pedido de informes presentado el pasado 23 de abril sobre los niveles de cobrabilidad de las tasas municipales. La solicitud, identificada como Comunicación N° 04/2026, apunta a conocer en detalle la situación de la recaudación local y las medidas adoptadas para mejorar los ingresos propios del municipio.