Nacionales Por: INFOTEC 4.006/09/2026

Nevó en las sierras de Córdoba y reforzaron los operativos de seguridad

Las bajas temperaturas dejaron postales invernales en distintos sectores serranos y obligaron a reforzar los controles para garantizar la seguridad de los visitantes.

La nieve volvió a decir presente este domingo en las sierras de Córdoba y cubrió de blanco distintos sectores de la provincia. El fenómeno se registró especialmente en el Camino de las Altas Cumbres y el Camino de los Linderos del Cerro Champaquí, donde numerosos visitantes se acercaron para disfrutar del paisaje.

Ante las condiciones meteorológicas, efectivos del DUAR, Policía Caminera y personal de Áreas Protegidas de la Agencia Córdoba Ambiente desplegaron un operativo especial en las zonas serranas.

Los agentes controlan el ingreso y tránsito de turistas, realizan un seguimiento de quienes recorren los distintos sectores y brindan recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo.

Desde la Policía de Córdoba advirtieron que la presencia de nieve puede provocar pérdida de visibilidad y dificultades para circular. Por ese motivo, recomendaron reducir la velocidad, evitar frenadas bruscas y mantener una mayor distancia entre vehículos.

Además, solicitaron respetar las indicaciones del personal que trabaja en los caminos y, en caso de detenerse, hacerlo alejándose de la banquina.

La nevada volvió a dejar imágenes de las sierras cordobesas cubiertas de blanco, mientras los organismos de seguridad mantienen una presencia reforzada para acompañar a quienes se acercan a disfrutar del fenómeno.

Te puede interesar

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales.