Provinciales Por: INFOtec 4.007/09/2026

Impresionante choque entre un auto y un camión en las rutas 7 y 10

El Volkswagen Nivus impactó contra la parte trasera de un semirremolque y sufrió importantes daños en su parte frontal. La conductora fue trasladada al hospital de Colonia Barón, pero recibió el alta al comprobarse que no presentaba lesiones.
Foto gentileza El Diario.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10:15 de este lunes, en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10. Participaron un camión Fiat-Iveco con semirremolque, conducido por un hombre de 56 años, y un Volkswagen Nivus blanco, al mando de una mujer de 32 años oriunda de Trenque Lauquen.

Según se informó, el camión circulaba de norte a sur por la Ruta 7, mientras que el automóvil lo hacía de oeste a este por la Ruta 10. Por causas que se investigan, el Nivus impactó contra el sector trasero del semirremolque, a la altura del paragolpes izquierdo.

Producto del fuerte impacto, el automóvil sufrió importantes daños en su parte delantera. La conductora fue asistida y trasladada de manera preventiva al Hospital Vilfrid Barón de Colonia Barón, donde fue evaluada y posteriormente dada de alta.

Personal policial realizó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro y establecer las responsabilidades.

Te puede interesar

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Aunque la fecha oficial de pago es el lunes 26, los fondos estarán acreditados desde las 00 del sábado 24 para realizar extracciones y otras operaciones.

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.