Imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil
Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada a fines de mayo en Córdoba, fue imputado este jueves por tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI).
El fiscal Juan Ávila Echenique, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno, le atribuyó la tenencia de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
La nueva investigación se desprende del expediente por el crimen de Agostina, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra. Barrelier permanece detenido en el penal de Cruz del Eje y fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo martes 29 de septiembre.
El acusado será juzgado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, es decir, femicidio. Por el crimen también están imputados Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani, Marianela Palmero, Jesús Córdoba y Eugenia Ludmila Ascarruz por encubrimiento agravado.
La querella, representada por Fernanda Alaniz, abogada del padre de Agostina, se opuso a la elevación a juicio al considerar que la madre, la hermana y un amigo de Barrelier, conocido como “Tele vieja”, deberían ser investigados por su presunta vinculación con el asesinato.
Por su parte, Andreani, Córdoba y Palmero también cuestionaron la elevación a juicio, mientras que el defensor de Barrelier, Carlos Argüello, presentó fuera de término su oposición al debate oral.
La causa por el femicidio fue además unificada con una investigación por presunta privación ilegítima de la libertad de una mujer, quien habría permanecido cautiva en una vivienda de Juan del Campillo 878.