Prorrogan el beneficio que exceptúa del pago de cuotas de vivienda a jubilados y pensionados
Se trata de una política que garantiza a las personas mayores la permanencia en su hogar sin que la cuota comprometa su calidad de vida ni sus ingresos. Su continuidad, año tras año, consolida un derecho para quienes construyeron su vida en la Provincia. Desde su implementación, más de 1.500 adjudicatarios resultaron beneficiados y se exceptuaron del pago 23.800 cuotas, lo que representa una inversión total de $3.494.995.615 por parte del IPAV.
Cómo acceder al beneficio
Podrán acceder los adjudicatarios que sean jubilados o pensionados de ANSES cuyos ingresos sean a lo sumo igual a un haber mínimo. Alcanza también a aquellas personas que perciban una pensión provincial no contributiva.
Para hacerlo es necesario realizar un trámite por la web; quienes requieran asistencia pueden acercarse a las delegaciones del Instituto. El beneficio rige hasta septiembre de 2027 y la excepción alcanzará a las cuotas comprendidas dentro de ese plazo.