Milei celebró el resultado de Flávio Bolsonaro en Brasil
En el mismo mensaje, el mandatario argentino sostuvo: “El continente americano es de ciudadanos que quieren vivir en libertad” y manifestó su expectativa de avanzar en una agenda conjunta con Bolsonaro: “Espero que pronto podamos empezar a trabajar juntos para que la Argentina…”. La publicación se produjo mientras avanzaba el escrutinio de la elección brasileña.
Con el 97,65% de las urnas contabilizadas, Flávio Bolsonaro se ubicaba en el primer lugar con el 47,37% de los votos válidos, mientras que Luiz Inácio Lula da Silva alcanzaba el 44,76%. La diferencia era de 2.338.397 votos, según los datos difundidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría necesaria para imponerse en primera vuelta, por lo que deberán volver a enfrentarse en el balotaje previsto para el domingo 25 de octubre. La definición enfrentará nuevamente al actual presidente brasileño con el senador e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
Milei había expresado durante toda la campaña su respaldo a Flávio Bolsonaro y había cuestionado públicamente a Lula. Este domingo, además, realizó distintas publicaciones en redes sociales vinculadas con el candidato brasileño y siguió la jornada electoral desde Argentina.
La elección brasileña convocó a 158.745.463 electores habilitados para votar en todo el país. Además de presidente, los brasileños eligieron gobernadores, senadores y diputados federales y estaduales.